Comunistas de Cuba y Vietnam comparten experiencias de sus congresos

Editado por Martha Ríos
2021-05-29 13:31:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes se congratularon con el intercambio. Foto: Cubaminrex

La Habana, 29 may (RHC) Representantes de los partidos comunistas de Cuba (PCC) y Vietnam (PCV) intercambiaron, de manera virtual, sobre los resultados de sus congresos nacionales.

En la videoconferencia se destacó la relevancia de las proyecciones del  8vo. Congreso del PCC y del 13mo. Congreso del PCV para el desempeño socioeconómico de los dos países en el próximo quinquenio.

Ambas partes subrayaron las especiales relaciones partidistas, como pilar de los nexos históricos entre Hanoi y La Habana, y compartieron también experiencias sobre el trabajo partidista de funcionamiento interno, política exterior, la esfera ideológica y el ámbito económico.

Los comunistas cubanos y vietnamitas resaltaron la conversación telefónica entre el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, y el entonces primer secretario del PCC, General de Ejército Raúl Castro, al término del Congreso comunista en Vietnam.

Igualmente, rememoraron el diálogo telefónico de Nguyen Phu con el presidente Miguel Díaz-Canel, tras su elección como nuevo primer secretario del Partido en el 8vo. Congreso de la organización.

En el encuentro participaron el jefe del Departamento de Educación, Ciencia y Deporte del Comité Central del PCC, Jorge Luis Broche Lorenzo; el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCV, Le Hoai Trung; los embajadores de ambos países, Orlando Hernández Guillén y Le Thanh Tung,  además de otros funcionarios de ambos Partidos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up