Autoridades cubanas lamentan naufragio cerca de costas de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-31 12:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Soberón subrayó que EE.UU. debería actuar como Cuba en aras de evitar más víctimas mortales.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 31 may (RHC) El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, Ernesto Soberón lamentó este lunes el reciente naufragio ocurrido cerca de las costas de EE.UU., que provocó la muerte a dos personas, mientras que otras 10 continúan desaparecidas.

En un mensaje en Twitter, el funcionario envió sentidas condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos cubanos fallecidos en el trágico accidente.

Igualmente, Soberón reafirmó la voluntad de las autoridades de nuestro país de garantizar una migración regular, ordenada y segura, en virtud de los acuerdos firmados.

Subrayó que EE.UU. debería actuar de la misma manera, en aras de evitar más víctimas mortales.

El pasado jueves la Guardia Costera de Estados Unidos informó vía Twitter sobre el rescate de ocho personas y dos cuerpos, en un naufragio cerca de Key West, en el Estado de la Florida.

Los sobrevivientes, que intentaban llegar a la nación norteña, desde Cuba,  indicaron que otras 10 personas habían desaparecido luego del incidente, ocurrido el miércoles.

Foto: Archivo/RHC

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes  que las decisiones políticas de Estados Unidos atentan contra una migración segura, ordenada y regular.

Se refirió al cierre del Consulado de Washington en La Habana, al traslado de sus servicios hacia terceros países y a la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966, disposiciones de Washington que cuestan vidas humanas.

A inicios de 2018 la administración de Donald Trump (2017-2021) cerró el consulado de EE.UU. en La Habana, como reacción a unos supuestos ataques sónicos, que, según alegaron autoridades norteñas, provocaron problemas de salud a diplomáticos estadounidenses.

Investigaciones desarrolladas desde Cuba y EE.UU. coinciden en que no existen evidencias científicas que validen la teoría de que dichos síntomas se deban a los efectos de un arma. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up