Cuba mantendrá similar ritmo de contagios con Covid-19, consideran expertos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-01 22:46:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el encuentro trascendió la aprobación de un estudio de intervención con el candidato ‘Soberana Plus’, dirigido a
convalecientes de la Covid-19, entre otras personas. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 1 jun (RHC) Especialistas vinculados al enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba consideraron este martes que el país mantendrá en los próximos días similar ritmo de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Durante un encuentro de los expertos con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, señalaron que la pandemia debe tener un comportamiento de meseta, caracterizado por cifras elevadas de casos positivos diarios y de activos.

Según el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, la situación estará marcada igualmente por la amplia dispersión de las personas enfermas en todo el territorio nacional.

Precisó que un aspecto favorable es el incremento de los pacientes recuperados y añadió que a un plazo más largo debe observarse una disminución gradual y lenta de los casos positivos al SARS-CoV-2, así como de los fallecidos por la Covid-19.

Comentó que esa tendencia debe acentuarse a medida que avancen las intervenciones sanitarias con los candidatos vacunales ‘Abdala’ y ‘Soberana 02’ que, según la directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ileana Molares, marcha satisfactoriamente, con rigor y responsabilidad.

La funcionaria se refirió al esfuerzo que realiza el país para mantener casi tres mil sitios clínicos certificados y alrededor de 30 mil profesionales y estudiantes entrenados en buenas prácticas.

Igualmente destacó el respeto con que se cumplen los procedimientos estandarizados creados para esa estrategia, los cuales son auditables y, de hecho, ya han recibido la inspección del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, autoridad reguladora.

Durante el encuentro trascendió la aprobación de un estudio de intervención con el candidato ‘Soberana Plus’, que estará dirigido a personas convalecientes de Covid-19, y trabajadores del sector de la salud de las occidentales provincias de Matanzas y La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up