Cuba agradece a Unicef apoyo durante la pandemia de Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-01 23:55:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez señaló que toda la población infantil de Cuba está vacunada contra 13 enfermedades. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 jun (RHC) La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez resaltó este martes en Nueva York, el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a favor del bienestar infantil en medio de la pandemia de la Covid-19.

La diplomática agradeció a esa entidad la movilización de recursos a nivel global para contribuir al acceso equitativo a las pruebas de diagnóstico, los tratamientos y las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Rodríguez reconoció también la contribución continua de ese organismo a los planes nacionales de Cuba para la promoción de la educación, la salud y la participación de todos los niños y adolescentes.

No obstante, la representante cubana expresó preocupación por la disminución de los recursos destinados a Unicef, que son fundamentales para dar una respuesta eficaz y duradera principalmente en contextos complejos como el actual.

Imagen tomada de Archivo/RHC

Durante la sesión anual de la Junta Ejecutiva del Fondo, celebrada en ocasión del Día Mundial de la Infancia, Rodríguez mostró adelantos de nuestro país en cuanto a la protección de los menores, pese al impacto de la pandemia y del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Puntualizó que la mayor isla de las Antillas se encuentra entre los 35 países del mundo con menor mortalidad infantil, con una tasa 4,9 por mil nacidos vivos; y la tasa de supervivencia infantil durante los primeros cinco años de vida, es superior al 99 por ciento.

La diplomática señaló que toda la población infantil de Cuba está vacunada contra 13 enfermedades, y la desnutrición severa en niños está ausente de los indicadores de salud. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up