Cuba califica de farsa debate convocado por Parlamento Europeo para agredirla (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-07 18:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Stock

La Habana, 7 jun (RHC) La embajada de Cuba en Bélgica calificó este lunes de farsa un debate introducido por algunos eurodiputados de derecha para abordar mañana en el Parlamento Europeo (en la foto) la situación de los derechos humanos en la isla.

“Si la Eurocámara decide discutir sobre Cuba, el debate necesariamente tendría que referirse a la violación masiva, flagrante y sistemática de los DD.HH de toda la población cubana, a causa del genocida, inmoral e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. desde hace más de 60 años”, advirtió en un comunicado.

La misión diplomática ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea (UE), añade que cabe preguntarse si los promotores de la iniciativa estarían dispuestos a exigir a Washington el cese de esa política recrudecida por la administración de Donald Trump (2017-2021) y sus devastadoras consecuencias económicas.

“¿Es que están asimismo dispuestos a defender a las personas naturales y jurídicas europeas afectadas por la creciente extraterritorialidad del bloqueo? ¿Acaso pedirán a sus homólogos estadounidenses la derogación de la Ley Helms-Burton?”, cuestionó.

Foto: El PaisEurodiputados de grupos de derecha como ‘Renovar Europa’ y el ‘Partido Popular Europeo’ lograron introducir en el plenario previsto para mañana martes, un proyecto de resolución con acusaciones sobre derechos humanos contra el país caribeño, una maniobra que la embajada consideró de vergonzosa.

Subrayó que los electores europeos y la comunidad internacional esperarían del Parlamento Europeo objetividad e imparcialidad, en lugar de selectividad, dobles raseros y silencio cómplice sobre violaciones de los derechos humanos como el racismo, la discriminación, y la creciente xenofobia presentes en el viejo continente.

También señaló que la cruzada responde a la misma agenda de quienes desde Estados Unidos han intentado derrocar a la Revolución cubana durante más de seis décadas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up