Duma Estatal rusa se pronuncia por cese del bloqueo estadounidense contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-08 11:45:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Duma Estatal rusa por cese del bloqueo estadounidense contra Cuba. Foto: Prensa Latina.

Moscú, 8 jun (RHC) La Duma Estatal rusa presentó este martes un proyecto de declaración solicitando a la Asamblea General de ONU y a los parlamentos de sus países miembros que se pronuncien contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

Además, los diputados tienen la intención de pedir “una propuesta para desarrollar medidas concretas y llevar a cabo acciones prácticas con este fin que permitan acabar con la línea discriminatoria de Washington contra el Estado soberano”, indicó el texto publicado en el sitio oficial de la Duma.

Según el documento que será presentado para su aprobación por la Cámara Baja el próximo 15 de junio, los parlamentarios rusos abogaron también por la reanudación de un diálogo constructivo y de respeto mutuo entre Washington y La Habana.

Exigieron también el cese inmediato e incondicional de cualquier forma de presión y sanciones, a la vez que pidieron una normalización rápida de las relaciones entre los dos Estados vecinos.

Subrayaron que “nadie tiene derecho a obstaculizar el desarrollo socioeconómico de Cuba tratando de imponerle su voluntad”.

El pasado 2 de junio, el Consejo de la Federación de Rusia (Senado) aprobó una declaración de condena enérgica al bloqueo de Estados Unidos contra la nación antillana e hizo un llamado de solidaridad internacional a favor de la nación caribeña.

El documento exigió poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba desde hace 60 años, informó el sitio oficial del parlamento ruso.

Advirtió que “tales sanciones unilaterales violan los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional, incluidos los principios de igualdad soberana de los estados y no injerencia en sus asuntos internos, consagrados en la Carta de la ONU”.

Los senadores rusos subrayaron que en las condiciones modernas, cuando el mundo entero enfrenta la pandemia de Covid-19, las restricciones estadounidenses contra Cuba “van en contra de los esfuerzos de la comunidad mundial”.

Señaló que la política estadounidense contra la nación antillana contradice el llamado de Naciones Unidas para el levantamiento de las sanciones impuestas a otros países en medio de la pandemia.

El Consejo de la Federación de Rusia llamó la atención sobre el hecho de que 28 resoluciones de la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fueron adoptadas por la abrumadora mayoría de los Estados miembros de Naciones Unidas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up