En Italia condenan maniobra de parlamentarios europeos contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-09 13:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 9 jun (RHC) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó este miércoles en Roma, el intento de algunos parlamentarios europeos de inmiscuirse en los asuntos internos de la isla.

En un comunicado, la organización solidaria rechazó 'con desdén' la acción 'completamente arbitraria y artificial' de los legisladores regionales al tratar de incluir en la agenda de debates el punto 'Situación política y derechos humanos en Cuba'.

Tras describir el hecho como “una clara violación del principio de no injerencia” contraria al derecho a la autodeterminación de un pueblo libre y soberano, la Anaic subrayó que el objetivo de esos parlamentarios es desacreditar a un país distinguido a lo largo de los años, por su espíritu de solidaridad, respeto y amor hacia los necesitados.

Foto: PL

“Países enteros han podido experimentar con qué humanidad y abnegación han operado las innumerables misiones cubanas, muchas veces en condiciones difíciles, como sucedió con la reciente pandemia del Covid-19”, indicó.

La declaración destacó que “todo esto no puede haber escapado ni a los más acérrimos detractores de Cuba y por eso esta iniciativa no es más que una acción de pretexto ideológico”.

La Unaic recordó que el próximo día 23, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mayoría de la comunidad internacional condenará por vigésimo novena ocasión el genocida bloqueo estadounidense contra Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up