Ciencias Sociales en Cuba contribuyen al enfrentamiento a la COVID-19

Editado por Martha Ríos
2021-06-09 17:32:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolucion

La Habana, 9 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó una sesión de trabajo en la que se presentaron los resultados de la contribución de las Ciencias Sociales al enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

La permanente preocupación del Gobierno cubano por las negativas consecuencias que está provocando el aislamiento social por más de un año en niños, adolescentes y jóvenes es abordada en una de sus aristas, la pedagógica, en una investigación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas ‘Enrique José Varona’.

El Dr.C. Luis Álvarez Dorta, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, hizo un resumen de la investigación ‘Caracterización del impacto educativo de la pandemia generada por la Covid-19 en las condiciones socio-psico-pedagógicas de la comunidad educativa general y universitaria’.

Entre los resultados esperados del estudio está rediseñar, modelar e implementar acciones educativas específicas hacia la nueva generación, educadores y familias, de acuerdo con los resultados del diagnóstico en cada territorio, y movilizar, articular e integrar la red socioeducativa en ellos en función de la prevención de las afectaciones en la salud y el desarrollo de ese sector sociodemográfico.

Díaz-Canel coincidió con el análisis científico e insistió en que “en la medida en que vayamos regresando a la normalidad y se inicie el curso escolar según las condiciones, deberán hacerse las evaluaciones y dar una atención diferenciada a todas aquellos que la necesiten”.

En el encuentro de esta semana con los científicos y expertos que participan en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, participaron el  primer ministro, Manuel Marrero, los viceprimeros titulares Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, y Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up