Condenan en Marruecos bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-10 20:00:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 10 jun (RHC) El Partido del Progreso y del Socialismo marroquí -PPS-, condenó este jueves el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, indicaron fuentes diplomáticas.

Mohammed Nabil Benabdallah, secretario general del PPS, envió una carta de solidaridad al embajador de La Habana en Rabat, donde expresó su apoyo al pueblo cubano, en su lucha contra las injustas maniobras de las administraciones norteamericanas.

Washington busca truncar el desarrollo económico de la isla y agravar el sufrimiento de la población, particularmente, en medio de las graves consecuencias de la pandemia de la COVID-19, destaca el documento.

Benabdallah reiteró la adhesión de su partido al reclamo unánime que, desde hace 29 años, realiza la comunidad internacional para poner fin al feroz bloqueo y a la guerra económica, comercial y financiera de Estados Unidos contra Cuba.

Ello está vinculado con el próximo día 23, cuando se someta a votación en la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Además, la misiva traslada el deseo del PPS de estrechar los lazos bilaterales con los comunistas cubanos para contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre ambos países y para alcanzar las metas superiores que ambos se han trazado.

En reiteradas ocasiones, el gobierno cubano expresó, en su nombre y del pueblo, el agradecimiento al gobierno marroquí, el tradicional apoyo que ofrece a la resolución de condena del bloqueo norteamericano en la ONU, destaca el comunicado. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up