En Eslovaquia califican de farsa decisión contra Cuba en eurocámara (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-11 14:08:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 jun (RHC) Los cubanos residentes en Eslovaquia calificaron este viernes de farsa la resolución aprobada a instancias de grupos de la derecha en el Parlamento Europeo.

En una declaración, los firmantes pidieron a los promotores de la iniciativa que se concentren en que Estados Unidos elimine la política de bloqueo contra nuestro país, vigente hace casi 60 años, si verdaderamente les interesan los derechos humanos en Cuba.

Con esta maniobra, la derecha europea pretende quebrar el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación firmado entre la Unión Europea y Cuba, y entorpecer las relaciones entre las partes, con pretextos y mentiras.

Al recordar que el próximo día 23 se someterá a votación nuevamente en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU) la necesidad de poner fin a esa política norteamericana, los cubanos residentes en Eslovaquia rechazaron tal hostilidad.

Foto: Archivo/RHC

“Las pérdidas por el bloqueo son millonarias si se cuantifican en números, pero si se cuantifica en el inmenso dolor ocasionado al pueblo de Cuba, los números nunca serían suficientes”, expresaron.

Añadieron que “Si el gobierno de Estados Unidos se preocupa por los DDHH en la nación caribeña debe levantar el bloqueo, de lo contrario el resto de la retórica empleada por Washington es pura hipocresía y manipulación para derrocar a la Revolución”.

El Parlamento Europeo aprobó la víspera una resolución por 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones sobre la supuesta falta de avances en materia de derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba. El texto fue introducido a instancias de eurodiputados de los partidos españoles Popular y Vox. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up