Canciller cubano felicita a Instituto de Relaciones Internacionales en su aniversario 40

Editado por Martha Ríos
2021-06-11 14:21:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (C) junto a un grupo de graduados, y el entonces rector del ISRI, Rogelio Polanco. Foto: Archivo/ACN.

La Habana, 11 jun (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez felicitó este viernes a estudiantes, claustro y trabajadores del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), con motivo de celebrarse su aniversario 40.

El Ministro de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta en Twitter que ese centro de altos estudios es admirado como bastión de la diplomacia revolucionaria, y resaltó su labor en la formación de prestigiosos profesionales inspirados en el ejemplo de Raúl Roa García.

El ISRI se fundó el 11 de junio de 1981, aunque la formación de especialistas en la esfera de las relaciones internacionales y la política exterior en la Cuba revolucionaria tiene antecedentes en la primera Escuela del Servicio Exterior y la creación del Instituto de Servicio Exterior (ISE) en el año 1971, devenido Instituto Superior (ISSE).

Un artículo publicado en el sitio web de la Cancillería de Cuba revela que la institución cuenta con un claustro de profesores de elevada calificación, experiencia y calidad humana, y mantiene vínculos de colaboración con otras similares en múltiples regiones.

Igualmente, recibe a prestigiosos profesores y especialistas extranjeros para ofrecer conferencias y seminarios sobre temas de la actualidad internacional.

Esas capacidades hicieron al centro merecedor, en 2019, de la condición de Universidad Certificada, la cual valida la calidad del trabajo de su claustro, trabajadores, estudiantes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up