China y Cuba unidos desde el barrio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-12 17:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y China. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 12 jun (RHC) El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se reunió con Wang Nam, Ministra Consejera Política de la Embajada de la República Popular China en Cuba en la sede de la organización de la familia cubana.

En el intercambio, Hernández Nordelo, también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, expuso la intención de establecer una alianza entre los CDR y organizaciones chinas que laboran en las comunidades, con una agenda similar a la de los Comités.

“Son muy fuertes los lazos que unen históricamente a nuestros pueblos”, afirmó, “y queremos continuar estrechado esos vínculos de hermandad con organizaciones similares a los CDR, que tengan su escenario principal en comunidades y barrios de la hermana nación“.

Por su parte, Wang Nam agradeció la oportunidad de encontrarse con parte del Secretariado Nacional de los CDR, y expuso el interés de realizar otras reuniones en el futuro donde se establezcan pautas concretas de trabajo bilateral.

Durante el encuentro el vice coordinador nacional de los CDR, Vladimir Sauri Bermúdez; la secretaria Ideológica, Yanely Tablada Ramírez; y la representante de Relaciones Internacionales de la mayor organización de masas del país, Marlene Nieves Pupo, explicaron la historia de los CDR, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1 960, así como su estructura y principales funciones en la actualidad. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up