Dirigente partidista de Cuba reconoce labor de Prensa Latina

Editado por María Candela
2021-06-16 14:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina surgió el 16 de junio de 1959 en La Habana. Che Guevara, uno de sus fundadores.

La Habana, 16 jun (RHC) El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, reconoció este 16 de junio, la labor de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) frente a los grandes monopolios mediáticos.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el miembro del Secretariado del Comité Central del PCC felicitó al colectivo del medio de prensa en el 62 aniversario de su fundación.

Polanco rindió homenaje además a sus fundadores, en particular a Ernesto Che Guevara y al periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, primer director de PL.

'Nacida al calor de la Operación Verdad, el 16 de junio de 1959, para contrarrestar a los grandes monopolios mediáticos, @PrensaLatina_cu sigue invocando nuestra verdad', escribió.

Prensa Latina surgió el 16 de junio de 1959 en La Habana ante la necesidad de transmitir la realidad de Cuba frente a la campaña mediática para deslegitimar a la naciente Revolución.

Desde sus inicios se proclamó voz independiente y propia de Nuestra América, según la consideró el líder histórico cubano, Fidel Castro, que alentó su creación junto a Guevara, Massetti y otros colegas latinoamericanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up