Presidenta de Telesur saluda a Prensa Latina en aniversario 62

Editado por María Candela
2021-06-16 15:00:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina y Telesur mantienen una alianza estratégica basada en el principio de constituirse en alternativa
informativa para el mundo. (Foto:PL)

Caracas, 16 jun (RHC) La presidenta de la cadena multinacional Telesur, Patricia Villegas, saludó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en ocasión del aniversario 62 de su fundació, este 16 de junio.

'Abrazo apretado a los amigos de Prensa Latina. Historia, tesón, conocimiento, caracterizan un trabajo que admiramos', escribió Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

Ambos medios mantienen una alianza estratégica basada en el principio de constituirse en alternativa informativa para el mundo y difundir información veraz sobre el acontecer de los pueblos y los procesos progresistas, frente a la hegemonía de las grandes transnacionales de la comunicación.

Prensa Latina surgió el 16 de junio de 1959 en La Habana al calor de la denominada Operación Verdad, ante la necesidad de transmitir la realidad de Cuba frente a la campaña mediática para deslegitimar a la naciente Revolución.

Irrumpió como voz independiente y propia de Nuestra América, según la consideró el líder histórico cubano, Fidel Castro, que alentó su creación junto al comandante Ernesto Che Guevara, el periodista argentino Ricardo Massetti y otros colegas latinoamericanos y de la isla. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up