Avanzan inversiones en el Cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos (+Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2021-06-22 20:21:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Avanza obra del inicerador del Cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos. (Foto: Mireya Ojeda)

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- En el Cementerio Tomás Acea, de esta ciudad del centro y sur, Monumento Nacional  del patrimonio  y el único de Cuba declarado Jardín,  avanza la obra de dos inversiones,  una de ellas es el incinerador de restos óseos.

Llevó un tiempo  paralizado el incinerador y  se activó para  concluir próximamente  la parte técnica, con vistas a la puesta en marcha durante el primer trimestre del 2022.

La obra valorada en unos 230 mil pesos, según Oilider Tardío Rodríguez, Subdirector de Inversiones de la Dirección Provincial de Comunales, evitará la  realización del servicio en la vecina provincia de Villa Clara.

Otra inversión  en el Cementerio Tomás Acea se relaciona con la construcción  de 200 capacidades de enterramiento, las cuales favorecerán mediante las capacidades estatales,  asegura el inversionista.

Mausoleo a los Mártires de la heroica gesta del 5 de Septiembre de 1957. Cementerio Tomás Acea, de Cienfuegos.
(Foto: Mireya Ojeda)


“A los dos años, dice, las personas pueden recuperar los restos de su familiar e introducirlos. Nosotros no tenemos problema para los osarios, disponemos en este momento de un panteón que cuenta con capacidades para cuatro mil osarios”.

Comunales concentra los servicios básicos en dos grandes  variantes de Higiene y Necrología, así como Áreas Verdes y Floricultura.

“Si logramos terminar estas 200 bóvedas, agrega Tardío,  decididamente alcanzamos una mejor atención a la población”.

La necrópolis cienfueguera cuenta con  unas 250 capacidades  estatales de enterramiento.

El “Tomás Acea”  terminado en 1926 es uno de los mejores cementerios de su tipo en el país. Posee un elegante edificio administrativo y dispone de muchos monumentos funerarios relevantes, entre ellos el Mausoleo a los Mártires de la heroica gesta del 5 de Septiembre de 1957, cuando marinos y civiles se levantaron contra la tiranía de Fulgencio Batista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up