Las Soberanas y Abdala también estarán a disposición de Nuestra América, Díaz-Canel

Editado por María Candela
2021-06-23 15:11:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los científicos cubanos se impusieron a los obstaculos.

La Habana, 23 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó en Twitter que los más avanzados candidatos vacunales anti-COVID-19 de la Isla estarán también a disposición de los pueblos de América Latina.

A propósito de un mensaje de felicitación del mandatario boliviano, Luis Arce, por los resultados de eficacia de Soberana 02 y Abdala, Díaz-Canel también destacó la labor de los científicos cubanos y envió un abrazo al pueblo de Bolivia.

“Los científicos cubanos se impusieron a los obstáculos y nos han dado la mayor alegría este duro año de epidemia y #Bloqueo recrudecido. Las #Soberanas y #Abdala también estarán a disposición de Nuestra América. ¡Un abrazo al hermano pueblo de #Bolivia!”, escribió el jefe de Estado de la mayor de las Antillas.
Este martes, Arce envió un mensaje de felicitación en Twitter al pueblo de Cuba, por los índices de eficacia de los candidatos vacunales contra la COVID-19 Soberana 2 y Abdala.

Asimismo, calificó de admirable este logro, por parte de un país que sufre un bloqueo criminal desde hace más de seis décadas.

Esta semana se anunció que los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala tienen una eficacia de 62 y 92,28 por ciento, con sus esquemas de dos y tres dosis, respectivamente, ambos por encima de la exigencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para declararlos como vacunas.

Con este nuevo logro, en los próximos días se solicitará el autorizo de uso de emergencia al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up