Grupos solidarios en Francia celebran rechazo en la ONU al bloqueo contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-23 17:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Prensa Latina.

La Habana, 23 jun (RHC) Asociaciones francesas de solidaridad y cubanos residentes en la nación europea celebraron este miércoles el contundente reclamo en la Asamblea General de la ONU al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

Cuba Linda y Cuba Si France coincidieron en calificar de aplastante la victoria de nuestro país, después de que 184 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas apoyaran la resolución sobre la necesidad de levantar el cerco, la vigesimonovena aprobada en ese foro desde 1992, ratificando el aislamiento de Washington con su política.

Cuba Si France cuestionó que el repudio categórico del planeta no se traduzca en el fin del bloqueo y afirmó que el combate contra el mismo debe continuar y aumentar.

Por su parte, la asociación Cuba Linda reafirmó el derecho del pueblo de la mayor de las Antillas a decidir su propio futuro y destacó su solidaridad con otras naciones, pese al impacto del cerco vigente durante más de seis décadas.

Ambas asociaciones ratificaron su repudio al bloqueo estadounidense e instaron al gobierno francés y a la Unión Europea a actuar con energía frente al alcance extraterritorial de esta política, recrudecida por la administración de Donald Trump con 243 medidas, todas mantenidas hasta ahora por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

También cubanos residentes en Francia destacaron la nueva demanda en la ONU de levantamiento del bloqueo, postura que fijaron en las redes sociales.

Desde la sureña ciudad fronteriza de Hendaya, Virgilio Ponce tildó de 'aplastante la derrota del imperio' y afirmó que la batalla continuará, porque el pueblo de Cuba jamás se doblegará. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up