Asisten Raúl y Díaz-Canel a acto por el centenario del Partido Comunista de China

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-01 22:32:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @PartidoPCC

La Habana, 1 jul (RHC) El general de Ejército, Raúl Castro, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba -PCC-, Miguel Díaz-Canel, presidieron este jueves en La Habana, el acto oficial por el centenario del Partido Comunista de China -PCch.

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), el miembro del Buró Político del PCC, Roberto Morales, destacó las seis décadas de relaciones entre ambas agrupaciones políticas, gobiernos y pueblos, las que, dijo, han alcanzado su plena madurez.

Recordó, asimismo, el rol desempeñado por esa vanguardia política china en la liberación del país más poblado del planeta, y en la construcción del socialismo sobre sólidas bases económicas, con el pueblo como principal protagonista y beneficiario de sus avances.

Morales destacó la voluntad de ambos partidos de perfeccionar los mecanismos de coordinación e intercambio, los nexos económicos y de cooperación, y la consulta permanente sobre temas estratégicos, en el esfuerzo común de garantizar la paz y la estabilidad internacionales.

Por su parte, la encargada de negocios de la embajada china en La Habana, Zhang Yiwen, afirmó que los dos países comparten principios e ideales, y expresó el aprecio y la gratitud a Cuba por su permanente solidaridad.

Manifestó, igualmente, la disposición de China de apoyar los esfuerzos de esta nación antillana en su lucha por impulsar su modelo socialista de desarrollo, y salvaguardar su independencia, dignidad y soberanía.

Las relaciones bilaterales transitan hoy el mejor momento de su historia y se caracterizan por la plena madurez y la alta confianza, señaló Yiwen.

Este jueves, el también presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en carta dirigida a su par chino, Xi Jinping, felicitó al PCCh en ocasión de su aniversario 100, y afirmó que ese país demuestra la posibilidad de alcanzar el desarrollo, teniendo como bases la soberanía, independencia y profundas convicciones.

A través de su fecunda historia, el Partido Comunista de China ha demostrado capacidad para reafirmarse, no solo ante cada una de las adversidades y retos, sino además en la proyección y el cumplimiento de loables metas, apuntó el mandatario.

En la misiva, reiteró el firme apoyo del pueblo, Partido Comunista y Gobierno cubanos, al principio de una sola China y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de esa nación. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up