Huracán Elsa azota a Barbados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-02 09:03:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Huracán Elsa. Instituto de Meteorología

La Habana, 2 jul (RHC) La tormenta tropical Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada a finales de esta madrugada, tras aproximarse al Arco de las Antillas Menores, y ganar algo más en organización e intensidad.

El fenómeno meteorológico presenta ahora vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido hasta 995 hectoPascal y se mueve hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

A las ocho de esta mañana, su centro fue localizado en los 12.9 grados de latitud Norte y los 59.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 30 kilómetros al oeste suroeste de Barbados y a 155 kilómetros al este de San Vicente, en el grupo sur las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, azotando durante esta mañana la porción sur del Arco de las Antillas Menores.

Posteriormente, se adentrará en el mar Caribe oriental y se moverá por los mares al sur de Puerto Rico y La Española durante mañana sábado. Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad.

Dada la posición del sistema, trayectoria pronosticada y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.  (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up