Médicos de Cuba laboran en San Vicente y las Granadinas pese a huracán Elsa (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-02 14:44:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 jul (RHC) Los colaboradores cubanos de la salud que trabajan en San Vicente y las Granadinas continúan prestando servicios pese a las afectaciones ocasionadas por el paso, este viernes, del huracán Elsa.

La embajada de la mayor isla de las Antillas en Kingstown confirmó el estado de los especialistas, quienes cumplen con las medidas de seguridad establecidas ante eventos meteorológicos de este tipo.

La representación diplomática en esa nación caribeña informó en Twitter que “en estos momentos el huracán Elsa está impactando San Vicente y las Granadinas, llueve y percibimos rachas de vientos. Todos los colaboradores a buen resguardo y cumpliendo con su deber en este hermano país”.

Foto: Sputnik MundoEl huracán Elsa, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, afectará durante este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Este fenómeno hidrometeorológico es el primero de su tipo que se forma en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica.

Cuba tiene en San Vicente y las Granadinas una brigada de 44 profesionales de la salud, a los que su unió un grupo del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, ‘Henry Reeve’, a finales de abril. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up