Prensa Latina y agencia iraní IRNA ampliarán colaboración bilateral

Editado por María Candela
2021-07-07 17:20:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El embajador destacó el papel que pueden jugar ambas agencias de noticias en fomentar el conocimiento mutuo entre los pueblos.

La Habana, 7 jul (RHC) La posibilidad de ampliar la colaboración entre las agencias internacionales de noticias Prensa Latina, de Cuba, e IRNA, de Irán, fue ratificada por el embajador de esa República Islámica, Seyed Mohammad Hadi Sobhani.

En una visita de cortesía, el diplomático iraní manifestó al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, el interés de renovar y estrechar los vínculos entre estas dos instituciones, establecidos mediante un Acuerdo de Colaboración Profesional suscrito en Teherán en octubre de 2002.

El embajador se refirió al buen estado de las relaciones entre los dos países, así como al papel que pueden jugar ambas agencias de noticias en fomentar el conocimiento mutuo entre los pueblos cubanos e iraní.

González, por su parte, ratificó la disposición de Prensa Latina a estrechar los vínculos de trabajo con IRNA, propiciar el intercambio profesional y emprender acciones conjuntas como la realización de exposiciones fotográficas virtuales, aprovechando los voluminosos archivos con que cuentan estas dos entidades.

La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) fue fundada en 1934, cinco lustros antes que naciera la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del comandante Ernesto Che Guevara. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up