Presidente de Cuba evalúa situación epidemiológica en provincia de Mayabeque

Editado por Martha Ríos
2021-07-08 14:37:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 8 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) visitó este jueves la occidental provincia de Mayabeque para evaluar el comportamiento de la pandemia  en uno de los territorios de mayor complejidad epidemiológica en el país.

El jefe de Estado instó a lograr más control de la movilidad como elemento clave para disminuir la transmisión de la COVID-19.

En reunión de trabajo con autoridades locales, Díaz-Canel llamó la atención sobre otros aspectos a priorizar como determinar y ampliar las capacidades de aislamiento.

Además, destacó la necesidad de reforzar la calidad del ingreso domiciliario y actuar con responsabilidad en todos los escenarios.

Por su parte, la gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, expuso la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento a la enfermedad, teniendo en cuenta los actuales niveles de transmisión.

Al cierre del miércoles 7 de julio, en esa provincia se reportaron 156 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, y fallecieron tres personas por complicaciones asociadas. (Fuente: ACN)



Comentarios

  • Yoel Páez's gravatar
    Yoel Páez
    09/07/2021 02:06 pm

    Las medidas son buenas en aras de frenar el virus pero aquí en Güines si no velan las autoridades la policía q hagan recorridos q trabajen q entren a los barrios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up