En Cuba avanza de manera satisfactoria ensayo clínico de Soberana Pediatría

Editado por Martha Ríos
2021-07-08 18:08:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

‘Soberana Pediatría’ involucra a 350 niños y adolescentes. Foto: @AParedesRebelde

La Habana, 8 jul (RHC) Especialistas del Instituto Finlay de Vacunas, de Cuba, destacaron este jueves en las redes sociales la satisfactoria evolución en el país del ensayo clínico ‘Soberana Pediatría’.

En su cuenta en Twitter @FinlayInstituto, los expertos señalan que esta semana se efectuó el proceso de evaluación de los adolescentes de la Fase II para el seguimiento de los siete días, y comienza el reclutamiento de los infantes de tres a 11 años, también de la Fase II.

El pasado 10 de junio el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (autoridad regulatoria de Cuba) autorizó el ensayo clínico en edades pediátricas debido al elevado número de casos de COVID-19 en todo el país, en el esquema de tres dosis, dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus, con un intervalo de 28 días.

‘Soberana Pediatría’ involucra a 350 niños y adolescentes, 50 en la Fase I y 300 en la Fase II, etapas que se desarrollarán de manera escalonada, cumpliendo con el estricto protocolo ético, las buenas prácticas clínicas y con el consentimiento informado de los padres o tutores legales. En el caso de los adolescentes y jóvenes, también con el asentimiento de ellos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up