Presidente Díaz -Canel va por segunda ocasión en esta semana a Matanzas, epicentro de la epidemia en Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-07-09 10:05:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución/archivo

La Habana, 9 jul (rhc).- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó esta mañana en su cuenta de Twitter que, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz y y varios ministros, visitan por por segunda ocasión en una semana, al epicentro de la epidemia, la provincia de Matanzas.

“Hoy amanecemos nuevamente con altísimas cifras de nuevos casos y fallecidos por la covid-19, a las que no estamos acostumbrados ni nos acostumbraremos”, publicó el presidente.

Según reporta la cuenta en Twitter de Presidencia de Cuba, en la provincia se intercambia sobre el apoyo al territorio en recursos, brigadas médicas, alimentos, entre otros.

El ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, anunció este miércoles en Matanzas nuevos protocolos de enfrentamiento a la Covid 19, que agilizan el diagnóstico y tratamiento de casos positivos.

Desde hace varios días las autoridades de esta provincia están siendo apoyadas por el miembro del Secretariado del PCC, Joel Queipo Ruíz, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca y el ministro de Salud.

Matanzas constituye actualmente la de mayor complejidad epidemiológica, por lo cual el Gobierno del país ejecuta medidas para revertir esta situación. En el territorio se trabaja para habilitar nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento, con el objetivo de disminuir progresivamente el número de contagios de esta enfermedad.

Birgadas de profesionales de la salud de otras provincias se incorporaron a trabajar en ese territorio, y desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia.



Comentarios

  • nelson sanchez's gravatar
    nelson sanchez
    09/07/2021 12:57 pm

    hola. espero estén bien. no se por donde empezar pero tratemos. no se si sea posible de cierta información ya de haces unas décadas, posible décadas 60 o 70. concursos internacionales. mi padre fue un concursante de radio habana Cuba, y ganó en una ocasión, no se exactamente que año. yo no había nacido o estaba muy chico, mi pregunta es . que posibilidad hsy de saber algo sobre el, osea sobre sus cartas o no se, el ya murió hace 10 anos pero siempre e tenido la curiosidad de saber algo de ese concurso. tampoco pudo viajar allá. el nombre de mi padre era José león sanchez pernia. c.i 166628. gracias. espero respuesta. si no más recuerdo el concurso trataba sobre la intromisión de EEUU en los pueblos de la América. o


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up