Revelan operación comunicacional para alentar intervención en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-13 20:30:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubamirex.

La Habana, 13 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reveló este martes la amplificación artificial de la etiqueta #SOSCuba con sistemas de alta tecnología y trolls, como parte de una operación comunicacional contra nuestro país.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, el canciller denunció la creación de perfiles falsos capaces de enviar miles de réplicas en menos de un minuto de ese hashtag, asociado a la solicitud de una supuesta intervención humanitaria en el país.

Según ilustró, una sola cuenta localizada en el exterior puso más de mil mensajes en Twitter, tanto el 10 de julio como el día siguiente, a razón de cinco retuits en un segundo.

El jefe de la diplomacia cubana también refirió que en el contexto de la guerra informativa contra la isla, se organizó el acoso a los llamados influencers, y también sufrieron presión artistas y periodistas reconocidos en distintas latitudes.

Detalló que decenas de usuarios fueron convocados a hacer modificaciones en sus dispositivos para cambiar la ubicación espacial desde donde actuaban, para que pareciera que lo hacían desde Cuba y así engañar a la opinión pública.

Disponemos evidencias de todo lo anterior, remarcó el titular, y exhortó a las distintas plataformas de Internet a actuar en consecuencia con sus propias políticas y términos.

Respecto a esto último, Rodríguez hizo referencia a las denuncias de varios usuarios en Twitter sobre cuentas falsas, frente a lo cual el espacio de microblogueo no actuó, puntualizó.

En esta jornada, el canciller aseguró que mediante el uso de sistemas informatizados así como instrumentos poderosos, Estados Unidos buscó generar desorden e inestabilidad para fracturar el orden constitucional, el consenso social y la armonía del territorio insular.

De acuerdo con las autoridades cubanas, la nación está bajo los efectos de una guerra no convencional, recrudecida en las últimas semanas, que incluye el uso de las redes sociales para promover acciones de desestabilización como las ocurridas el pasado 11 de julio en varias ciudades de la isla.

Frente a esos disturbios, el pueblo salió a las calles en defensa de la Revolución. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up