Exhorta Díaz-Canel a unidad de los cubanos frente al acoso de EEUU

Editado por Julio Pérez
2021-07-14 08:30:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en la comparencia del domingo ante la TV

La Habana, 14 jul (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel llamó a la unidad entre los cubanos en momentos en que la nación está bajo el acoso de Estados Unidos y enfrenta intentos de desestabilización.

 Que nunca falten entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida, afirmó el gobernante durante una reunión del grupo temporal de trabajo gubernamental que atiende la coyuntura provocada por la Covid-19.

 Según el diario Granma, el jefe de Estado instó al respeto de los ciudadanos y a despojarse de sentimientos de odio, de vulgaridad y de comportamientos indecentes.

 Tales apelaciones responden a incidentes promocionados desde las redes sociales desde Florida, Estados Unidos, con actos de violencia y vandalismo por parte de elementos marginales y no pocos con antecedentes penales.

 Díaz-Canel dijo que se pretende romper la tranquilidad y seguridad social que resultan conquistas del proceso revolucionario.

 Expresó que el pueblo de Cuba construye páginas de heroismo en el enfrentamiento a la pandemia, a la que está volcado el gobierno para trabajar con los temas que más afectan a la población.

 El Jefe de Estado expresó que no siempre están todos los resultados pues el bloqueo de Estados Unidos impide contar con los recursos necesarios.

 Denunció los propósitos de la llamada mafia cubano-americana que se empeña en impedir una relación de respeto entre Washington y La Habana y, por el contrario, busca asfixiar a la población cubana con medidas coercitivas.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up