España: Eurodiputado condena provocaciones contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-07-15 13:50:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pineda recalcó que va a seguir colaborando con el pueblo de Cuba, con su Gobierno e instituciones, y
con su presidente. Foto: PL

La Habana, 15 jul (RHC) El eurodiputado español de Izquierda Unida-Unidas Podemos, Manu Pineda, rechazó este jueves desde Las Palmas de Gran Canaria, las provocaciones contra Cuba atizadas por una campaña mediática que consideró 'el colmo de la hipocresía'.

“Aquellos que están pidiendo ayuda para los cubanos, son los mismos que respaldan el bloqueo económico de Estados Unidos, con más de seis décadas de existencia”, enfatizó.

Pineda se personó en el Consulado de Cuba en Islas Canarias para reiterar su amistad y solidaridad a la jefa de la legación, Elsa Agramonte.

“Estamos viendo como se está pidiendo intervención militar, un corredor humanitario cuando lo que hace falta es levantar el bloqueo, simplemente”, acotó.

El parlamentario comentó que una parte del pueblo cubano ha salido a manifestar su insatisfacción, a pedir soluciones a sus problemas, pero “eso ha sido complementado por mercenarios, sicarios, la gusanera de Miami”.

Añadió que lo que quieren es la desestabilización de Cuba, buscando violencia (…) “y no veremos imágenes como aquí o en Colombia donde están asesinando gente”, apuntó.

El eurodiputado recalcó que va a seguir colaborando con el pueblo de Cuba, con su Gobierno e instituciones, y con su presidente.

“Continuaremos apoyando a la Revolución. Se trata de respaldar a un pueblo que cada día da ejemplos de solidaridad internacional”, precisó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up