Canciller presenta detalles sobre operación político-mediática contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-15 14:40:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez  agradeció las múltiples muestras de solidaridad
con la nación antillana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, intercambió de forma virtual con líderes, parlamentarios y activistas de América Latina, a quienes presentó información sobre la operación político-mediática originada en EE.UU. contra la isla.

En el diálogo, realizado la víspera, el jefe de la diplomacia cubana enfatizó que no se ha producido ningún estallido social en el país, y que tampoco el pueblo se sumó al llamado a una huelga general.

Rodríguez  agradeció las múltiples muestras de solidaridad con la nación antillana, acompañadas de rechazo a las maniobras contra la estabilidad social y al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

En el intercambio virtual diferentes ex presidentes y líderes latinoamericanos ratificaron el apoyo a Cuba.

Entre ellos, el ex mandatario boliviano Evo Morales, quien consideró lo sucedido el pasado domingo como otro triunfo de Cuba.

Recordó que a pesar del bloqueo estadounidense, el país caribeño es el más solidario del mundo, y valoró que cualquier otro se hubiera rendido frente a esas medidas coercitivas  de la Casa Blanca.

El otrora presidente de Colombia Ernesto Samper calificó como una intervención digital lo sucedido en Cuba, y recordó que su país, con casi cuarenta días consecutivos de paro nacional, tuvo más de 70 muertos y 400 personas desaparecidas.

Foto: HISPANTV

Por su parte, el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes (en la foto), reiteró el apoyo de México a Cuba y recordó las comunicaciones que en los últimos días han tenido funcionarios de ambos países.

De igual forma lo hizo la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien trasladó un mensaje solidaria a la isla y condenó el bloqueo contra el pueblo cubano.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcenas, detalló el impacto del bloqueo norteamericano para la economía cubana, combinado con los efectos de la pandemia de COVID-19, y ratificó su posición de rechazo a la intervención en Cuba desde el exterior.

El excanciller y actual embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Diego Pary, trasladó el apoyo de Bolivia a Cuba; mientras Fernando Lugo, ex dignatario de Paraguay, resaltó el comunicado de denuncia a la maniobra anticubana que realizó en días pasados su organización Frente Guasú. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up