Visita presidente de Cuba instalaciones de los Laboratorios Farmacéuticos AICA, en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-19 16:29:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @PresidenciaCuba.

La Habana, 19 jul (RHC) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba -PCC-, y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó este lunes la sede de la Empresa Laboratorios Farmacéuticos AICA para conocer sobre los resultados y desarrollo de las producciones en esa instalación.

Señaló el perfil de la Presidencia en Twitter que, acompañado por el  miembro del Buró Político del PCC Roberto Morales Ojeda, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario de la organización política en La Habana, el mandatario cubano conoció sobre las posibilidades de AICA para convertirse en Empresa de Alta Tecnología, así como detalles sobre el salario de los trabajadores.

Antonio Vallin, director de los laboratorios, explicó a los dirigentes partidistas acerca de la marcha de las producciones y dificultades que enfrentan a causa del bloqueo económico, financiero y comercial delgobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Díaz-Canel también fue informado sobre el autorizo recibido por la entidad científica para el inicio del ensayo clínico de la gammaglobulina anti SARS-CoV-2 en pacientes adultos graves contagiados por la COVID-19, el cual comenzará en pocos días.

La Empresa Laboratorios Farmacéuticos AICA se encuentra localizada en el habanero municipio de La Lisa y en ella se producen medicamentos inyectables del cuadro básico nacional, la fase final de la vacuna Abdala, el candidato vacunal Mambisa y el medicamento Nasalferón.

Esta institución perteneciente al grupo BioCubaFarma cuenta con más de 180 productos en su cartera y a raíz de la implementación en el país del Ordenamiento Monetario, impulsa sus exportaciones.

Hasta el momento, ha logrado el registro de nueve medicamentos en el exterior de Cuba, como evidencia de su eficiencia y el enfoque hacia la innovación. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up