Presidente de Cuba alerta sobre nuevo protocolo de atención a pacientes de Covid19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-21 08:19:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 jul (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) alertó este miércoles sobre un nuevo protocolo de atención a pacientes de Covid-19 en el país, especialmente los niños, uno de los grupos poblacionales más golpeados por la enfermedad en los últimos tiempos.

En su cuenta en Twitter, el dignatario hace un llamado a elevar la responsabilidad familiar y social, un desafío permanente en la batalla contra el Sars Cov-2 causante de tantas muertes en el mundo, y una depresión en todas las economías.

En esa red social, Díaz-Canel adosó un material publicado en el portal Cubadebate bajo el título “La ciencia, la atención médica y la familia pueden cortar toda posibilidad a la COVID-19”, de la periodista Alina Perera Robbio que abunda sobre el tema.

El trabajo periodístico detalla la explicación ofrecida la víspera por la Dra. Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (Minsap), durante la reunión del Grupo de científicos y expertos que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento a la pandemia, encabezada por Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.  

El Estado y Gobierno cubanos hacen ingentes esfuerzos, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, para revertir la crítica situación epidemiológica que vive la nación en la tercera ola de rebrote de la Covid-19, desde que apareció en la isla hace 16 meses.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up