Santiago de Cuba rendirá tributo a los mártires del 26 de Julio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-21 11:31:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 28 de enero de 1960 el cuartel Moncada fue convertido en escuela. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 jul (RHC) El aniversario 68 del asalto al cuartel Moncada será conmemorado en Santiago de Cuba el próximo 26 de Julio a las 5 y 12 minutos de la madrugada, en su auténtico escenario donde se le rendirá tributo a los jóvenes de la Generación del Centenario, caídos en la épica acción dirigida por el joven abogado Fidel Castro Ruz (1926-2016).

En la gala político-cultural concebida con asistencia restringida y sin el tradicional asalto simbólico de los pioneros, para evitar mayor propagación de la Covid-19, será escuchada la poesía ‘Era la mañana de la Santa Ana’, del Indio Naborí, y el poema de Raúl Gómez García ‘Ya estamos en Combate’.

Seguidamente se hará el pase de lista invocando el nombre de los combatientes que ofrendaron sus vidas, la mayoría de ellos hechos prisioneros y cruelmente torturados y asesinados al concluir el asalto a la segunda fortaleza militar en importancia del país.

Foto tomada de Radio Rebelde

Luego, en el cementerio patrimonial ‘Santa Ifigenia’ las principales autoridades de la provincia depositarán una ofrenda floral ante la piedra que guarda las cenizas del líder de la Revolución cubana, organizador y jefe de la acción que estremeció los cimientos de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

El homenaje incluirá la colocación de flores en el retablo erigido en la necrópolis santiaguera a los mártires de la histórica gesta del 26 de julio de 1953, y ante la tumba con los restos de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, señalado por Fidel como el autor intelectual de los hechos del Moncada. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up