Realizan encuentro de solidaridad latinoamericana con Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-07-22 04:20:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 jul (RHC) Miembros de las Brigadas de Trabajo Voluntario de América Latina encabezan hoy un acto para reafirmar la solidaridad con Cuba y su Revolución, y exigir a Estados Unidos poner fin al bloqueo contra ese país.

Al igual que sucedió el jueves pasado en una cita que aunó a casi 50 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México, este jueves fueron convocados miembros que participaron en La Habana en la VI Brigadas de Trabajo Voluntario en 2011, quienes en un nuevo manifiesto expresarán su apoyo al pueblo cubano.

Se espera que la jornada sea otro espacio para unir voluntades y múltiples voces contra el cerco unilateral impuesto a la isla caribeña hace más de seis décadas.

Se denunciará una agresiva operación político-mediática orientada y financiada desde Estados Unidos, a través de las redes sociales y con el apoyo de los medios hegemónicos de comunicación, precisaron los organizadores.

'Nos reconocemos en la alegría del encuentro y en la urgencia de repudiar los acontecimientos que hoy nos movilizan para gritar basta al bloqueo genocida que agrava las condiciones generadas por la pandemia', señalaron los participantes.

En el encuentro virtual, los representantes latinoamericanos tejerán fuerzas y estrategias en busca de que Estados Unidos escuche el grito mundial de 184 naciones que urgen el levantamiento de una política que, señalaron, viola los derechos humanos y los principios del derecho internacional.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up