Celebrarán en ciudades españolas el 26 de Julio

Editado por Julio Pérez
2021-07-22 06:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 22 jul (RHC) Numerosas ciudades de España celebrarán el próximo lunes marchas de apoyo a la Revolución cubana, a propósito del Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio en la mayor de las Antillas, informaron hoy los organizadores.

De acuerdo con diversas asociaciones de solidaridad con Cuba, las manifestaciones se efectuarán entre las 19:00 y las 21:00, hora local, y esperan convocar a miles de españoles que rechazarán también el bloqueo económico de Estados Unidos.

Bajo el lema de 'Habrá Revolución hasta que se seque el Malecón', el Colectivo 26 de julio de Madrid, junto a otras 24 organizaciones, anunció que marchará en esta capital a las 20:00, hora local, desde los céntricos enclaves de Atocha hasta la Puerta del Sol.

La fuente dijo a Prensa Latina que reivindicará la fecha del 26 de julio de 1953, 'inicio de la Revolución Cubana que culminó el 1 de enero de 1959 con su triunfo'. Exigiremos el fin del bloqueo genocida impuesto a Cuba por Estados Unidos en 1962 y remarcaremos el internacionalismo cubano, que es la esencia de la Revolución, detalló.

En otra parte de su comunicado, destacó que Cuba es el faro que nos guía y nos seguirá guiando, aunque el imperialismo la intente destruir a diario.

La solidaridad en el País Vasco se dará cita en el Arenal de Bilbao para denunciar el bloqueo y la injerencia imperialista en la soberanía de Cuba, informó a Prensa Latina José Manzaneda, coordinador del sitio web Cubainformación.

En la convocatoria a la actividad en Bilbao, se repiten lemas como 'Cuba necesita de nuestra solidaridad, del mismo modo que necesitamos a Cuba'; 'Siempre es 26 de julio en nuestros corazones' con los hashtag #CubaNoEstaSola #NoAlBloqueo #SomosCuba.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores llamó a un encuentro en Sevilla, el 26 de julio, a las 20:30, hora local, 'en defensa de la Revolución Cubana y contra la agresión imperialista'.

La Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí respalda este acto, de igual modo.'Es nuestra obligación mostrar el más firme rechazo desde un país aliado del agresor. Los cubanos luchan por preservar su revolución, no podemos dejarlos solos. Cuba es un ejemplo (…)', resaltaron los organizadores en una nota de prensa.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up