Presidente cubano recorre sitios de La Habana vinculados a lucha contra Covid-19 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-22 10:39:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) conoció que en el CIM se procesan diariamente entre 400 y 500 muestras para la
detección del virus SARS-CoV-2. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 22 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recorrió este jueves sitios de interés en La Habana, vinculados fundamentalmente al enfrentamiento a la Covid-19, en los cuales intercambió con los trabajadores y la población.

La cuenta de Twitter de la Presidencia informó que el dignatario visitó el Centro de Inmunología Molecular (CIM), donde se producen varios medicamentos utilizados en los protocolos de tratamiento contra la enfermedad, como los anticuerpos monoclonales Itolizumab y Nimotuzumab.

El CIM es igualmente responsable por los antígenos que demandan los candidatos vacunales de la serie Soberana, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas.

Además, allí se procesan diariamente entre 400 y 500 muestras para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, mediante las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

@PresidenciaCuba

Con antelación el jefe de Estado comprobó el funcionamiento del vacunatorio ubicado en el Romerillo, barrio del oeste de la capital, donde compartió con los vecinos sobre el proceso de inmunización y la necesidad de continuar protegiéndose para no contagiarse.

En las primeras horas de la mañana el presidente también dialogó con los obreros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, quienes trabajan por la estabilidad del sistema eléctrico del país.

En el intercambio Díaz-Canel destacó la valentía y el esfuerzo realizado en estas funciones, en particular por la total entrega con la cual se consagraron a la solución de los problemas que en días recientes presentaron algunas plantas generadoras, lo que permitió devolverles el funcionamiento en tiempo récord.

En esa entidad el mandatario participó en el acto conmemorativo por el 26 de Julio, fecha en la cual los cubanos recuerdan los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, realizados en 1953, en el oriente de Cuba, por un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro (1926-2016). (Fuente: PL)

@PresidenciaCuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up