Viceprimer ministro de Cuba destaca en Matanzas importancia del trabajo comunitario (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-23 11:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tapia Fonseca instó a los dirigentes de la provincia a involucrarse más en la atención a la población.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 jul (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca aseguró en la occidental provincia de Matanzas que el pueblo necesita de un mayor acercamiento con las instituciones y los organismos estatales.

Durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo en ese territorio para analizar el comportamiento de la Covid-19, el dirigente dijo que urge escuchar criterios y dar respuestas desde la comunidad para sobreponernos a la enfermedad.

“En múltiples ocasiones atendemos planteamientos de la población pero no con el grado de atención que merecen, visitar una casa o realizar una llamada telefónica al individuo que plantea una problemática constituyen conductas que humanizan y dan credibilidad al proceso de atención al hombre”, enfatizó Tapia Fonseca.

Señaló que la provincia concentra esfuerzos en el enfrentamiento a la pandemia y el abastecimiento de productos a la población, aspectos en los que todos los directivos del territorio pueden aportar más con el propósito de lograr sacar adelante ambos frentes de trabajo.

Foto: Archivo/ACN

Por su parte, Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas comentó que entre los aspectos a mejorar en el combate contra el llamado enemigo invisible sobresalen deficiencias en el quehacer de las pesquisas activas en algunos municipios, situación que poco a poco mejorará dada la implicación de directivos en el accionar comunitario.

Señaló, además, que pese a la disminución de las tasas de incidencia en varios municipios aún la provincia no logra de manera general bajar de forma significativa el número de casos, resulta imprescindible por tanto redoblar esfuerzos.

En tanto, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas manifestó que la seriedad y la responsabilidad tanto de directores de instituciones como de la población en cumplir con lo establecido significan dar pasos de avance a favor del control de la COVID-19. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up