Desde España saludan Día de la Rebeldía Nacional cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-25 08:11:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día de la Rebeldía Nacional de Cuba. Foto: Arcivo/RHC.

Madrid, 25 jul (RHC) Actividades culturales, música y baile tradicional acompañaron a las manifestaciones en Sevilla en saludo al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Además, se hizo una recaudación de fondos destinados a la compra de material sanitario para enviar a la nación caribeña, durante el encuentro en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente de esa ciudad.

Organizado por el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), la cita siguió a una anterior efectuada en el Consulado de Cuba para celebrar el 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Allí asistieron representantes del Partido Comunista, PCTE, Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y la Asociación Cubanos Residentes en Andalucía Tocororo.

Madrid, Barcelona, Vigo, Gijón, Alicante, Bilbao, Vitoria, Granada y Málaga serán los principales escenarios de otras manifestaciones de respaldo a la mayor de las Antillas, detalló el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

En Cataluña, este sábado numerosas personas se dieron cita en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde expresaron su repudio a la campaña de acoso que Cuba vive de forma permanente, "orquestada por los gobiernos de los EEUU y la actuación terrorista de organizaciones de la ultraderecha de Miami".

Hoy domingo, tuvo lugar una movilización en la Plaza de La Habana de Gijón/Xixón bajo el lema "Solidaridad con Cuba y su Revolución", organizada por Asturias con Cuba.

Mañana lunes, entre las 19:00 y las 21:00 hora local, se realizarán numerosas marchas con la consigna reiterada de rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos.

"Habrá Revolución hasta que se seque el Malecón", el lema del Colectivo 26 de julio de Madrid, junto a otras 24 organizaciones, numerosas personas caminarán en esta capital a las 20:00 hora local desde los céntricos enclaves de Atocha hasta la Puerta del Sol. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up