Destacan en Argentina pensamiento revolucionario de Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-25 12:10:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 25 jul (RHC) Representantes de organizaciones políticas de Argentina destacaron la vigencia e impronta del pensamiento revolucionario del líder histórico Fidel Castro, en una charla en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Organizado por el espacio Mil por Cuba, en el encuentro virtual participaron Sergio Ortiz, en representación de esa propuesta, y Elena Rivero, de la Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande de la provincia de Salta, a los que se sumaron otras voces como la del español Jairo Aja García y la abogada Liliana Costante.

La iniciativa fue un pequeño grano de arena a las actividades nacionales e internacionales para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que impone desde hace más de 60 años Estados Unidos a Cuba, arreciado en tiempos de pandemia, precisaron sus impulsores.

Durante la jornada, los grupos solidaridos con Cuba ratificaron su respaldo a la Revolución ante las provocaciones y los intentos de desestabilización contra la isla.

Asimismo, los participantes adelantaron que mañana se sumarán a una gran manifestación de apoyo a Cuba que transcurrirá de manera simultánea en varias partes de Argentina como esta capital y Córdoba.

Como parte de las actividades en Argentina por la jornada del aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, gesta que abrió el camino al triunfo de la Revolución de 1959, ayer la trovadora Paula Ferré encabezó un conciertor virtual al que se sumaron otras voces del continente. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up