Agradece gobierno de Cuba donativo humanitario de México

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-26 17:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 26 jul (RHC) Cuba agradeció este lunes el envío por parte del gobierno de México de dos barcos con alimentos, medicinas y oxígeno, como muestra del apoyo de la nación azteca al gobierno y pueblo de nuestro país.

Según publica el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su perfil oficial en Twitter, el país caribeño reconoció además el apoyo del gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el reclamo internacional de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

"#Cuba agradece al presidente @lopezobrador_y al pueblo mexicano toda su solidaridad y los reiterados reclamos para que se ponga fin a la criminal política de bloqueo. #CubaNoEstaSola #LetCubaLive", tuiteó la cancillería cubana.

Durante una conferencia de prensa este lunes en la ciudad de Veracruz, el presidente mexicano expresó que ambas embarcaciones de la Armada de ese país partirán próximamente desde el puerto de dicha urbe, "que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba", dijo López Obrador.

El gobernante mexicano se refirió a la situación difícil de salud que enfrenta Cuba y manifestó: en lugar de bloquear, todos deberíamos ayudar; no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, indicó en alusión al cerco impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

López Obrador instó a todos los países que cada año expresan en las Naciones Unidas su rechazo a dicha política injerencista norteamericana a que conviertan ese respaldo en hechos concretos de ayuda al pueblo cubano, que enfrenta la pandemia de la COVID-19 en medio del recrudecimiento del bloqueo de Washington.

Llamó al gobierno del presidente Joe Biden a que tome una decisión concreta al respecto y al menos se permita que las familias cubanas puedan recibir remesas de quienes viven y trabajan en territorio estadounidense. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up