Cancillería cubana denuncia asedio a embajada en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2021-07-27 18:49:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 27 jul (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba denunció este martes el asedio a la embajada de la nación caribeña en Estados Unidos, la misma que el pasado año sufrió un ataque terrorista.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería hizo alusión a los carteles colocados en el perímetro de su sede diplomática en Washington DC, muchos de los cuales contienen mensajes de odio, según muestran las fotos compartidas en la red social.

El tuit recordó, además, que la misión cubana en territorio norteamericano fue víctima en abril de 2020 de un atentado, sobre el cual el Gobierno estadounidense no emitió ningún comunicado de condena.

El MINREX añadió que otras sedes diplomáticas también han estado bajo asedio, como es el caso de la Embajada de Cuba en Panamá, frente a la cual se congregó un grupo de personas que gritaron ofensas contra la Revolución cubana y parecían tener intenciones violentas.

La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez dio a conocer la ocurrencia de un ataque con bombas caseras a la misión de la isla en Francia, de lo cual responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez catalogó el atentado como una acción terrorista, y dijo que Washington alienta esas conductas con sus continuas campañas contra la nación caribeña.

Agregó que los continuos llamados a la violencia desde el país norteamericano, con completa impunidad, son un estímulo para que se produzcan esos hechos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up