Cuba: Comienzan a distribuirse alimentos donados por naciones amigas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-30 13:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Medios locales destacan la transparencia en las operaciones de la cadena puerto-transporte-economía interna y la seguridad y protección
en los almacenes donde se guardan las mercancías. Foto: @MincinCuba

La Habana, 30 jul (RHC) La entrega gradual y gratuita a la población cubana de alimentos enviados por naciones amigas comienza este viernes por varios municipios, una contribución para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y atenuar el impacto del bloqueo de EE.UU.

En La Habana, la distribución empieza por La Lisa. El módulo está compuesto por arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar, que recibirán en toda Cuba los más de 3,8 millones de núcleos familiares censados en las Oficinas de Registro de Consumidores, como anunció el miércolespasado la titular del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez.

Humberto Cardoso, director de la Empresa de Comercio en la capital, precisó que en 18 bodegas de esa localidad se realizarán las primeras entregas, tarea en la que sus trabajadores contarán con el acompañamiento de las organizaciones y factores del barrio sobre todo para llevarles el donativo hasta los hogares de personas vulnerables.

También desde hoy viernes los pobladores de 15 de los 18 Consejos Populares del municipio de Pinar del Río se beneficiarán, por composición de núcleo, con la entrega de carne en conserva enlatada, y los de toda la provincia de Cienfuegos con una libra de aceite por núcleo, aunque este proceso se iniciará ahora por la montañosa localidad de Cumanayagua.

Medios locales destacan la transparencia en las operaciones de la cadena puerto-transporte-economía interna, además de la seguridad y protección en los almacenes donde se guarda la valiosa carga, fruto de la solidaridad internacional.

Foto: @MincinCuba

Igualmente resalta la agilidad y organización en el pronto despacho, en la preparación de los módulos y en la transportación de estos y demás alimentos que puntualmente recibirán algunos territorios.

Hoy a las 7:00 pm en la Mesa Redonda Informativa la titular del MINCIN ofrecerá mayores detalles del proceso, que en las redes sociales, en la calle y en otros tantos espacios ha sido muy bien acogido por la población.

Los cubanos muestran su agradecimiento a Venezuela, Vietnam, Rusia, México, Nicaragua, Bolivia y China que en esta hora crucial para nuestro país lo socorren con alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up