Felicita Díaz-Canel al más reciente ganador de oro olímpico en Tokio 2020

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-04 08:22:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente cubano felicita a ganador de oro olímpico en boxeo/pl

La Habana, 4 ago (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó al boxeador Arlen López, quien aportó la quinta medalla de oro para Cuba en los juegos olímpicos Tokio 2020.

"Puños de oro para : Arlen López es nuevamente campeón olímpico. En el boxeo vamos por más. Felicitaciones campeón", plasmó el mandatario no en su mensaje subido a su cuenta de Twitter.

López venció en la final de los 81 kilogramos de la justa al británico Benjamín Whittaker 4-1, y colocó a en el decimotercer puesto de la tablas de medallas de esta cita olímpica, donde la delegación de la isla alcanzó hasta la fecha cinco preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

De hecho, esa actuación mejorar la realizada hace cinco años en Río 2016, así como la ubica temporalmente mejor en el medallero general que en Londres 2012 y Beijing 2008.

Este pugilista, de 28 años, repite así el máximo lauro que obtuvo hace cinco años en Río 2016, y se une al logro conseguido la víspera por compañero de equipo Roniel Iglesias, mientras el peso ligero Lázaro Álvarez ganó medalla de bronce.

Sumando las obtenidas en Tokio hasta el momento, ha obtenido en citas olímpicas 82 medallas de oro, 69 de plata y 81 de bronce; el boxeo registra 39 títulos, 19 preseas plateadas y 17 terceras posiciones.(Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up