En la Patria, campeones de Cuba tras éxito en Tokio 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-09 18:43:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los deportistas hicieron derroche de cubanía. Foto: PL

La Habana, 9 ago (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recibió este lunes en La Habana a la delgación deportiva cubana que ganó el 14 lugar por países en los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’.

El mandatario calificó de proeza la actuación de los atletas, y expresó la gratitud y  admiración por las hazañas de ellos en los escenarios de competencias.

Acompañado por miembros del Gobierno, significó que los deportistas superaron el déficit de competencias, problemas familiares y limitaciones en los entrenamientos.

Foto: PL

Díaz-Canel destacó asimismo el coraje, la valentía y el compromiso de cada exponente cubano, “protagonistas de una gran alegría para el pueblo, pues cada título levantó el orgullo nacional”, apuntó.

Igualmente calificó las actuaciones de derroche de cubanía, al tiempo que destacó que pese al bloqueo de EE.UU. y al asedio, los deportistas cubanos realizaron en Tokio su mejor desempeño de los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

Durante el intercambio, el presidente agradeció la entrega y el sacrificio de los atletas y felicitó particularmente al luchador Mijaín López, a quien tildó de leyenda luego de conquistar su cuarto cetro dorado en citas bajo los cinco aros.

También, reconoció los oros del boxeo y el canotaje, así como las preseas de Leuris Pupo (plata-tiro deportivo) e Idalys Ortiz (plata-judo) y de todos los medallistas antillanos en Tokio. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up