Frei Betto afirma que Fidel Castro ha sido sembrador de la esperanza liberadora

Editado por Julio Pérez
2021-08-10 06:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 10 ago (RHC) El reconocido escritor brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto calificó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de cultivador de semillas de esperanza liberadora que fructificaron en el pueblo de Cuba.

'Amigo y comandante Fidel, en sus 95 años tengo presente la cita de (José) Martí: toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz', expresó Betto en un video que circula en Internet y en redes sociales, a raíz del aniversario de nacimiento del Comandante en Jefe el 13 de agosto.

El fraile dominico recordó que esa frase martiana está en la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba (en el oriente de la isla) y 'siempre pienso que tú has sido este grano de maíz porque en tu humildad no quisiste tu nombre en ningún monumento, en ningún hospital, en ninguna escuela, en ninguna parte'.

Solamente usted, refiere el intelectual en el audiovisual, 'ha sido un sembrador y las semillas de tu esperanza liberadora se han fructificado en el pueblo cubano, en su resistencia al criminal bloqueo de Estados Unidos'.

También en 'su labor científica que ha producido vacunas contra la Covid-19 como único país de América Latina, en su heroica lucha internacionalista de apoyo a muchos pueblos del mundo'.

'Y sobre todo usted, remarca Betto, conquistó algo que ningún país de nuestro continente ha logrado: soberanía, independencia ante el imperio de Estados Unidos. Muchas gracias Comandante', expresó.

En el aniversario del pasado año por el nacimiento 94 de Fidel Castro, el autor brasileño de casi 70 libros escribió que el mundo necesitaba la lúcida inteligencia del revolucionario cubano para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Manifestó que el patógeno expuso, 'como nunca antes, las entrañas podridas del capitalismo, la desigualdad social abismal, la suprema contradicción entre un sistema que produce admirables avances tecnológicos, pero que no es capaz de evitar que la humanidad se vea afectada por un simple virus'.

'Doy gracias a Dios por el regalo de tu vida, Fidel. Aquí continuamos en nuestra responsabilidad de ser fieles a su legado y dignos de su ejemplo de vida y lucha', subrayó Betto finalmente.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up