Oclae dedica a Fidel Castro actividades por su aniversario 55 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-11 15:24:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pérez señaló que para la Oclae son momentos de continuidad en la construcción de un proyecto integracionista.
Foto: Emilio Herrera/PL

La Habana, 11 ago (RHC) La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) dedicó este miércoles el homenaje por sus 55 años al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) precursor de las luchas del movimiento estudiantil en el continente.

En acto celebrado por la fecha en el Memorial 'José Martí', de La Habana, el presidente de la organización, Leonel Pérez destacó en su discurso la impronta del Comandante en Jefe en la integración regional.

El dirigente estudiantil encomió los desafíos actuales de la Oclae, ante lo que describió como un escenario de ofensiva del imperialismo y la derecha, que impone promover estrategias conjuntas de defensa de nuestros pueblos.

"A este aniversario se arriba en medio de una pandemia que ha puesto a prueba el sistema de salud, demostrando que el humanismo y el carácter social de esos servicios, triunfan sobre intereses puramente de mercado", señaló Pérez.

Sobre cómo ha enfrentado este escenario la isla caribeña, resaltó que en Cuba todo el pueblo y sus autoridades no descansan en la búsqueda de soluciones.

No obstante, "oportunismos inhumanos han pretendido aprovechar tan difícil momento para apretar el cerco", expresó en clara referencia al arreciamiento de las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la nación caribeña.

Justamente sobre una de las demandas fundacionales de la Oclae, la enseñanza pública y de calidad, Pérez dijo que en la isla es objetivo cumplido, y los jóvenes universitarios están en la primera línea de la batalla por la vida.

Puntualizó también que con su fundación, la Oclae se convirtió en la máxima representación de los estudiantes a nivel continental, incluso alcanzando estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y carácter operacional ante la Unesco.

"Son momentos para continuar la construcción de un proyecto integracionista, que dé continuidad al pensamiento de Martí, Bolívar, Chávez y Fidel", insistió .

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Movimiento Cubano por la Paz, así como las organizaciones estudiantiles de la isla entregaron reconocimientos a la Oclae, cuya presidencia ostenta desde su fundación la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba. (Fuente: PL)

Foto: Emilio Herrera/PL
Foto: Emilio Herrera/PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up