Depresión tropical Fred cruza sobre Haití y se acerca al extremo oriental de Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-08-12 00:29:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ago (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, en su Aviso de Ciclón Tropical No.5 informa que en la noche la depresión tropical Fred continuó perdiendo organización y ahora posee vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores.

Igualmente señala que el organismo tiene una presión mínima de 1009 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 24 km/h.

En la medianoche, la región central de Fred se estimó en los 19.6 grados de latitud Norte y los 72.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 205 km al sudeste de Gran Inagua, en Las Bahamas, y a 200 km al este sudeste de Punta de Maisí, en el extremo oriental de Cuba.

El Insmet añade que en las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo algo más su velocidad de traslación, cruzando su región central sobre el territorio de Haití, para salir al mar durante la madrugada.

Agrega que desde la mañana, el fenómeno hidrometeorológico se aproximará a los mares entre la isla Gran Inagua y el extremo oriental de Cuba, con posibilidad de ganar nuevamente en organización e intensidad el jueves en la tarde.

El desplazamiento pronosticado de Fred producirá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental de Cuba desde el final de la madrugada, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

También pueden producirse vientos algo fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 km/h en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas. Se iniciarán marejadas en el litoral norte oriental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de ese litoral.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de hoy. (Fuente: Insmet)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up