Cuba expresa condolencias a Argelia ante estragos por incendios forestales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-12 09:43:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los incendios forestales han causado al menos 65 muertos en regiones de la Cabilia, norte de Argelia. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 ago (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, envió sus condolencias a Argelia por las muertes y los estragos ocurridos en esa nación debido a los incendios forestales.

A través de su cuenta en twitter, el titular trasladó "nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno argelinos por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados".

El ministro de Relaciones Exteriores extendió el pésame a los familiares y allegados de las víctimas.

Los incendios forestales causaron al menos 65 muertos en regiones de la Cabilia, norte de Argelia y según medios locales de comunicación, gran parte de las víctimas mortales (28) son militares movilizados para apoyar a los bomberos en el combate a los 30 siniestros que asolan las provincias de Tizi-Ouzou y Bejaia.

Altas temperaturas y la sequía favorecen la expansión de los fuegos en este país afroárabe que se suma a otros estados con costas al mar Mediterráneo en los cuales también se registran catástrofes similares, entre ellos Grecia, Turquía, España y Chipre. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up