El oriente de Cuba recibe las lluvias de Fred (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-12 23:18:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/Juventud Rebelde

La Habana, 12 ago (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) indica que en las últimas doce horas las lluvias fueron numerosas en el oriente del país debido a la influencia de la depresión tropical Fred.

Desde Holguín hasta Guantánamo, la red de estaciones informó acumulados significativos de 48 milímetros en Jamal, y 41 milímetros en Palenque de Yateras, ambas en Guantánamo, seguidos por 32 milímetros en la Gran Piedra, Santiago de Cuba.

Según el Insmet de las 21:00 hora local, las áreas de chubascos y tormentas eléctricas alrededor de la región central de Fred se han incrementado.

Las más recientes imágenes del satélite revelan que su centro de circulación fue localizado algo más al este, ubicándose a las 21:00 hora local, en los 21.3 grados de latitud Norte y los 75.1 grados de longitud Oeste.

Foto tomada de PL

Dicha posición lo sitúa en los mares al norte de la región oriental de Cuba, a unos 55 kilómetros al este nordeste de Punta Lucrecia, en Holguín y a unos 155 kilómetros el este de Puerto Padre, Las Tunas.

La depresión tropical Fred continúa con poco cambio en su intensidad y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Para el viernes en la noche o madrugada del sábado, Fred puede convertirse nuevamente en tormenta tropical. (Fuente: PL)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up