Ratifica Cuba que habrá nueva conferencia de La Nación y la Emigración cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Editado por Julio Pérez
2021-08-16 05:02:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Soberón indicó que se informará en tiempo y forma la próxima edición de estos encuentros

La Habana, 16 ago (RHC) La cancillería de Cuba reiteró su compromiso de realizar una nueva edición de la IV Conferencia La Nación y la Emigración cuando las condiciones epidemiológicas de la Isla y el mundo lo permitan.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, destacó en su cuenta en Twitter que el objetivo continúa siendo aprovechar todos los espacios que promuevan el diálogo y contribuyan al desarrollo de los vínculos con los connacionales.

Recordó en otro mensaje que, debido a las limitaciones para realizar la conferencia, tienen lugar otro tipo de encuentros, ya sea presenciales o virtuales, con los nacidos en el territorio insular radicados en otros países.

El evento debió celebrarse entre el 8 y el 10 de abril de 2020 en La Habana, pero la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 obligó a posponer su realización.

Cuba mantiene- de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores- la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales en el exterior, propiciar un intercambio más amplio y fructífero, y de trabajar de conjunto por la independencia, el progreso y el bienestar del país caribeño, .

La fuente indicó que las autoridades informarán de manera oportuna la nueva fecha de la Conferencia La Nación y la Emigració

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up