Provincia cubana de Villa Clara recibe envío de oxígeno medicinal (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-16 23:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se han creado bancos de oxígeno para, cuando caigan las presiones, puedan utilizarse
los cilindros a fin de compensar el déficit momentáneo.
Foto tomada de Portal Cuba.cu

La Habana, 16 ago (RHC) En horas de la tarde de este lunes aterrizó en el aeropuerto internacional 'Abel Santamaría', de Santa Clara, el avión AN-26 con un cargamento de cilindros de oxígeno medicinal para los hospitales de la central provincia cubana de Villa Clara.

En las últimas jornadas y debido a la circulación en el territorio de la variante Delta, del nuevo coronavirus SARS CoV-2, la situación epidemiológica se ha complicado peligrosamente por lo que ha crecido la demanda de oxígeno medicinal en las instituciones hospitalarias.

El vuelo que llegó a Villa Clara cubrió la ruta Santiago de Cuba-Holguín- Sancti Spíritus- Santa Clara, en una gran entrega de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la importante misión de salvar vidas humanas.

Igualmente, un helicóptero de las FAR transportará un número se cilindros con ese gas hacia el municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila (centro), donde la situación epidemiológica también es adversa.

Foto: periódico Granma

Diversas alternativas se han aplicado en las últimas horas en instituciones de la salud pública en Villa Clara ante la creciente demanda de oxígeno medicinal debido al elevado número de personas contagiadas.

El doctor Juan José Pulido, jefe del Departamento de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud dijo que se han suprimido todos los salideros existentes y se puso a funcionar un moderno compresor que contribuye a mezclar el oxígeno líquido con el aire para lograr extender su duración.

También el Ministerio del Interior (MININT) ya colabora con la transportación del oxígeno hacia los centros hospitalarios del territorio, mientras que se han creado bancos de oxígeno para, cuando caigan las presiones, puedan utilizarse los cilindros a fin de compensar el déficit momentáneo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up