Denuncia viceministra cubana que el país sufre una guerra económica desatada por EE.UU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-17 09:43:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba bajo guerra económica de Estados Unidos. Foto: Twitter.

La Habana, 17 ago (RHC) Cuba sufre una guerra económica desatada por Estados Unidos y recrudecida en plena pandemia de la Covid-19, denunció este martes la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

En su cuenta en twitter la funcionaria cubana calificó de genocida el bloqueo que por más de 60 años aplica Washington contra la nación caribeña.

La viceministra afirmó que esa política de cerrojo afecta todos los sectores de la vida económica y social de su país, incluidas las operaciones de comercio exterior y la inversión extranjera.

La víspera el Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) refirió que el bloqueo estadounidense provocó que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendiera a Cubana de Aviación del mecanismo de compensación de pagos BSP en España.

Según la información del Mitrans, el banco que realiza estas compensaciones manifestó su imposibilidad de continuar tales operaciones debido al bloqueo ejercido por Estados Unidos.

Cuba denunció que esa política hostil persigue asfixiar a su economía y a sus ciudadanos, al tiempo que contempla sanciones para quienes comercien o inviertan en la nación antillana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up